Enamórate del problema

29.03.21 02:12 PM Por Jill Zeret

La única clave para que tu emprendimiento sea bien recibido por los demás

Si algo nos ha planteado la pandemia por la Covid-19 es la necesidad de innovar, cambiar, moverse y hacer que un negocio funcione; no importa si este tiene muchos años, es de tradición familiar o bien, ha nacido con la necesidad de invertir la liquidación que te dieron en tu trabajo formal y que por ello, viene acompañado de la incertidumbre de saber si funcionará.


En México vemos que todo nacimiento es difícil. Tenemos tatuadas las palabras de José Alfredo Jiménez quien decía que "llegamos al mundo llorando y así llorando nos vamos". Sin embargo, no todo nacimiento y menos el de un negocio debe ser así. Apostar por un emprendimiento es hacer lo correcto; fortalecerlo es un paso difícil y lleno de sacrificios; pero digitalizarlo con todas las herramientas puestas a nuestra disposición es el auténtico camino al éxito.


Es ahí donde nos detenemos un poco para contarte de Ari Digital (Acceso Rápido a la Innovación), que vio la luz con todas las de ganar. Y es que hace tan sólo unos meses, nuestra directora Jill Zeret, era una emprendedora que veía una parte cumplida de su sueño al ser reconocido su esfuerzo por Gillian Tans, CEO de Booking.com, una de las agencias de viajes que seguro has utilizado o escuchado.

Nuestra Fundadora con la CEO de Booking.com


“Nuestros primeros años como emprendedores nos enseñaron muchas cosas. Desde definir modelos de negocio, hacer estrategias de Marketing Digital y las estrategias financieras hasta la sistematización de nuestra operación. Pero la pieza clave llegó con el terremoto del 19 de septiembre de 2017.En esos meses me olvidé de las estrategias de marketing, omití lo que sé sobre modelos de negocio. Lo único que me importaba era ayudar y proteger a mi familia y a mis compatriotas. Así qué tomé mi computadora y desarrollé un sistema para detectar sobrevivientes a terremotos”, recuerda Zeret. 


Sonriente e ilusionada, sentada en el comedor de su casa y rodeada de su familia, la emprendedora y directora de Ari Digital, agrega que para ella hoy la crisis generada por la Covid-19 es una nueva oportunidad de transformación tecnológica y de ayudar a muchos más emprendedores a lograr sus sueños y a sobrevivir en un panorama complicado, pero no imposible para poder construir apoyados de la tecnología un negocio.


"El propósito es aquello que nos saca de la cama todas las mañanas, nos impulsa y nos motiva. Cuando descubres tu propósito, todo tus objetivos, estrategias y acciones se presentarán de manera ca y te permitirá conectar con gente que tenga un propósito similar, ya sean clientes, amigos o proveedores".


"Aves de la misma pluma vuelan junta. Por eso nació Ari Digital. Muchos dueñas y dueños de negocio se han acercado con nosotros porque tienen mil ideas para emprender o tienen negocios con mucho potencial. Pero les hace falta algo”, agrega Zeret.


Ari Digital es un esfuerzo de empresarios y emprendedores como tú. Es la unión de todas las áreas vitales para el despegue, estructura y fortalecimiento de una empresa o emprendimiento; es decir, “de cualquier negocio que quiere salir adelante en los momentos más adverso con ayuda de quienes mejor los pueden entender: otros emprendedores como ellos”. 


"Existen varias técnicas que hemos desarrollado para guiarte en la hermosa aventura de emprender. Te invitamos a que nos mandes tus dudas o preguntas a jill.zeret@digitalizandomexico.com para que podamos escucharte e irte guiando en el crecimiento de tu negocio y en el descubrimiento de tu propósito. O bien, suscríbete a nuestro portal ARIDigital y recibe más correos para llevar tu negocio al siguiente nivel.Y recuerda,

Enamórate del problema, no de la solución”, finalizó Zeret.


Esta entrada de blog fue escrita en colaboración con Mario Bernal e Ideaphilos https://www.ideaphilos.com